Suplementos para las articulaciones

Las articulaciones

Según las estadísticas, una de cada dos personas, en su vida, al menos una vez enfrenta problemas en las articulaciones. Cada uno de nuestros pasos es un movimiento en las articulaciones, que se desgastan con la edad, especialmente con cargas como correr. Por lo tanto, es importante tomar ciertas precauciones para evitar preocupaciones innecesarias sobre la salud de las articulaciones. En este artículo, te traemos una lista de suplementos para el cuidado de las articulaciones. Seguro que ayudarán a sus articulaciones con un estilo de vida activo.

¿Cómo afecta el deporte a las articulaciones?

Correr

El cartílago se encuentra entre todas las articulaciones de nuestro esqueleto. Es un tejido conectivo elástico y duradero que proporciona amortiguación y lubricación de las articulaciones durante el movimiento. Cuantos más años tenga una persona y más activo sea su estilo de vida, mayor será el desgaste de estos cartílagos. Las articulaciones de la rodilla son las más afectadas, por lo que los corredores activos tienen problemas de rodilla. Cuando el cartílago no realiza sus funciones, se produce daño en la superficie de las articulaciones, una persona comienza a experimentar dolor. Es importante mantener un metabolismo completo en el tejido del cartílago, por lo que se necesitan suplementos nutricionales para las articulaciones.

Suplementos nutricionales populares para las articulaciones

Boswellia

Boswellia
Boswellia serrata

Es un árbol de la familia Burseraceae. La resina de corteza se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antiinflamatorio para el dolor articular y la artritis. Este remedio es especialmente popular en la India. También se ha demostrado científicamente que es eficaz. Las sustancias del bosphelium pueden inhibir las citocinas proinflamatorias en el tejido del cartílago, lo que reduce la degradación del cartílago y reduce el dolor.

Colágeno

Colageno

El suplemento es bastante popular en el mundo del deporte. Es una mezcla de proteínas fibrilares de origen animal. Básicamente, el cartílago en sí está formado por tejido conectivo, que son fibras de colágeno. Sin embargo, solo los vegetarianos y los atletas necesitan una ingesta adicional de colágeno, porque con una buena dieta, obtenemos colágeno de los alimentos. Por ejemplo, un bistec grande para la cena, cada dos días, reemplaza por completo la ingesta de suplementos con colágeno.

Ácido hialurónico

Acido Hialuronico

Otro suplemento interesante es el glicosaminoglicano no sulfonado. Las sustancias de este grupo forman parte del tejido conectivo, del que, como recordamos, está formado el cartílago. Es el ácido hialurónico el que se encarga de lubricar el interior de las articulaciones. Hay muchos suplementos de ácido hialurónico en el mercado, pero no todos son igualmente efectivos para mejorar la salud del cartílago. El hecho es que el ácido hialurónico se absorbe mal cuando se toma por vía oral. Los fabricantes están ideando diferentes tecnologías para mejorar la absorción de los suplementos de ácido hialurónico.

Glucosamina

Glucosamina

Esta es una sustancia producida por el tejido cartilaginoso de las articulaciones. Después de la síntesis de glucosamina, el cuerpo comienza a convertirla en glicosaminoglicanos, que, por cierto, incluyen ácido hialurónico. Este es un proceso metabólico natural del tejido cartilaginoso. Sin embargo, según algunos informes, este proceso se interrumpe con la edad. Para evitar este proceso, algunos nutricionistas recomiendan suplementos de glucosamina.

Suplementos combinados

Suplementos combinados

Hay muchos fondos similares en el mercado, entre los más populares se encuentran:

Bioforce en Perú – complejo para músculos y articulaciones.

Hondrostrong en Mexico – suplemento natural para las articulaciones.

Hondrostrong en España – suplemento natural para las articulaciones.

En los sitios web de los fabricantes, puede encontrar descripciones y reseñas detalladas.

Conclusión

Si bien los suplementos dietéticos son opcionales, la ciencia avanza y los nutricionistas creen que muchos de estos suplementos previenen la inflamación y reducen el dolor. Si eres corredor o deportista activo, recuerda prestar atención a tus articulaciones. Recuerde que su libertad de movimiento depende de la salud de sus articulaciones.