Suplementos para adelgazar

Suplementos para adelgazar

Ahora los científicos han demostrado que podemos perder peso a través de hábitos saludables como comer una dieta saludable de manera equilibrada y mantener la actividad física. Sin embargo, este cambio de estilo de vida no siempre es fácil y, a veces, nos preguntamos si tomar suplementos dietéticos nos ayudará. Hay suplementos que pueden ayudarte a perder peso porque bloquean la absorción de carbohidratos, otros reducen el apetito y hay suplementos que aceleran la lipólisis (quema de grasas). Los ingredientes que se encuentran en los suplementos dietéticos para bajar de peso pueden ser alcaloides, polifenoles, fibra y vitaminas en varias combinaciones y cantidades. Los puedes encontrar en gotas, cápsulas, polvos, etc.

Los principales suplementos dietéticos utilizados para adelgazar

Forskolina

forskolina
Coleus forskohlii

Es un diterpenoide labdan producido por la planta Coleus forskohlii. Esta sustancia es un excelente agente adelgazante que afecta el tejido adiposo al potenciar la lipólisis y la termogénesis. También se han realizado estudios que han confirmado un aumento de la testosterona libre en un 20% en el grupo de hombres que toman este suplemento, en relación con el grupo que toma placebo. La forskolina está disponible en el mercado de suplementos en forma de cápsulas y también se incluye en varios suplementos complejos de pérdida de peso.

Garcinia cambogia

Garcinia cambogia
Garcinia cambogia

Es una planta de los bosques del sur de la India. La fruta contiene ácido hidroxicítrico, que regula la lipólisis, lipogénesis y termogénesis. Los alcaloides de la planta provocan una disminución de la lipogénesis porque este compuesto inhibe una enzima necesaria para la acumulación de lípidos en el tejido adiposo. Un aumento de la lipólisis también conduce a una disminución de la grasa corporal. Sin embargo, cabe señalar que el uso de este suplemento no está recomendado para madres embarazadas y lactantes, así como para personas con diabetes. En estas personas, el suplemento puede causar dolores de cabeza, náuseas y un aumento temporal de los niveles de glucosa.

Berberina

Berberina
Berberidaceae

Es un alcaloide de un arbusto de la familia Berberidaceae. Las propiedades medicinales de esta planta se conocen desde la antigüedad, por ejemplo, se usó en la antigua Babilonia. La berberina tiene efectos coleréticos y reductores de azúcar. Debido a esto, a menudo se usa en varios suplementos dietéticos para bajar de peso. Además, varios estudios modernos muestran un efecto positivo de la berberina sobre el metabolismo de los lípidos (reduciendo el colesterol malo) y sobre la presión arterial.

Cafeína

Cofeina
Cafeína

Es un alcaloide, un conocido estimulante del sistema nervioso central, potencia el estado de vigilia, es decir, aumenta la concentración y el estado de alerta. Debido a estos efectos, puede ser beneficioso para el ejercicio intenso y las dietas bajas en calorías. Debe saber que la cafeína se encuentra naturalmente en el café, té, mate, cacao, pero su cantidad en estas bebidas es muy pequeña.
Los suplementos de cafeína no son tan efectivos como los otros suplementos de este artículo, pero pueden ayudarlo a disminuir el aumento de peso y reducir la retención de líquidos. Grandes dosis de cafeína pueden provocar nerviosismo y excitación, lo que puede afectar su sueño, por lo que se recomienda tomar un suplemento dietético con cafeína solo antes de hacer ejercicio.

Glucomanano

Glucomanano
Amorphophallus konjac

Es un polisacárido extraído de las raíces de la planta Konjac. Es una sustancia que causa sensación de saciedad y disminución del apetito. Debido a este efecto, puede ser útil en el tratamiento del exceso de peso. También se puede utilizar para mejorar la función intestinal en una variedad de trastornos.
Debido a la propiedad de hinchazón, el glucomanano, tomado 30-45 minutos antes de las comidas, atenúa la sensación de hambre y hace que el estómago se sienta lleno. Al tomar este suplemento dietético, es importante beber mucha agua, sin esto, es posible el efecto secundario de la flatulencia. Este suplemento no debe tomarse más de una vez al día.

Té verde

Te verde
Té verde

Los polifenoles del té verde tienen fuertes propiedades antioxidantes que afectan diferentes aspectos del metabolismo del cuerpo. Se cree que el té verde aumenta la actividad termogénica, lo que conduce a un aumento de la lipólisis y la consiguiente reducción del peso del tejido adiposo.También cabe destacar el efecto diurético del té verde, que es beneficioso para desintoxicar el organismo. El té verde utilizado en suplementos tiene una alta concentración de polifenoles, por lo que se puede tomar en cápsulas pequeñas o en polvo.

Suplementos dietéticos combinados

Suplementos dietéticos
Suplementos dietéticos

Existen suplementos dietéticos bastante efectivos en el mercado en línea que combinan los ingredientes enumerados. Éstos son algunos de ellos:

Detonic en España – suplemento natural para adelgazar
Idealica en Colombia – gotas para adelgazar
W-Loss en Colombia – suplemento natural para adelgazar
Elegracia en Colombia – suplemento natural para adelgazar
Ecomax en Colombia – suplemento natural para adelgazar

En sus sitios, puede leer las reseñas y estudiar la composición en detalle

Advertencia

Si está considerando tomar algún suplemento para bajar de peso, consulte a un profesional de la salud, médico o dietista para que puedan ayudarlo adecuadamente, especialmente si tiene problemas de salud o está tomando algún medicamento.