HERBOLOGÍA

Las plantas son la base de muchos medicamentos y el remedio de muchos problemas de salud. La Herbología es una ciencia en sí misma y mi intención es contarte lo que voy aprendiendo y experimentando sobre ella.

Las plantas para la salud son una de las herramientas principales de la TNDR y se aconsejan teniendo el cuenta el cuadro sindrómico de cada persona. Por ejemplo, para una digestión rebelde, se puede tomar manzanilla, menta o romero. ¿Cuál elijo? Si soy una persona friolera, me sentará muy bien el romero porque calienta, pero si soy calurosa, el romero no me hará bien y, sin embargo, la menta me refrescará. La manzanilla es neutra, echando a fresquita. Y así ocurre con todas las plantas. Además de sus propiedades, hay que tener en cuenta el efecto que nos hacen a cada cual.

También pondré recetas de pomadas, aceites, alcoholaturos, muy interesantes para la hidratación de la piel, el dolor de oídos, las picaduras, etc.

Recuerda que las plantas no son inocuas, hay que saber muy bien cúales son las que nos vienen bien, las mezclas que se pueden hacer, las cantidades, etc., sobre todo, si tomamos medicamentos. Consulta siempre a una persona que sea Naturópata y conozca bien los usos y los efectos de las plantas antes de tomarlas.