El día que decidí simplificar la cena para no tener que estar todos los días pensando lo que iba a preparar, se me ocurrió que una crema de verdura y una ensalada me solucionaban la papeleta. Son facilísimas de hacer y tienes la cena lista para dos o tres días.
Las verduras son imprescindibles a diario. Además de los nutrientes, nos aportan hidratación a la piel y los órganos. Somos como una piscina, la mayor parte agua, y tenemos que mantener esa agua limpia y sana. No basta con beber agua, es más, a veces es contraproducente.
Al principio, hacía las cremas con patatas, pero descubrí que el mijo y la quinoa hacen el mismo efecto espesante y añaden un super extra de nutrientes.
Ingredientes
- 1kg de la hortaliza o verdura que nos guste: calabacín, calabaza, zanahorias, espinacas, espárragos, setas, etc. Prueba las mezclas, seguro que te salen muy buenas.
- 1/2 vaso escaso de mijo o quinoa.
- Agua, sal y aceite.
Elaboración
- Limpiamos bien las verduras y las pelamos y picamos un poco grandes. Por ejemplo, el calabacín lo podemos cortar en rodajas de un centímetro. Si la verdura es ecológica, no es necesario pelarla si el pellejo es fino.
- Lavamos el mijo o la quinoa en un colador y lo echamos al puchero.
- Añadimos agua hasta casi tapar los ingredientes. Si te gusta la crema muy líquida, los taparemos del todo.
- Ponemos un poco de sal y dejamos que hierva al menos 20 minutos. Pinchamos con un tenedor para ver si está bien hecho.
- Batimos, le ponemos un chorro de aceite, removemos y servimos.
Variantes
Puedes hacer las cremas con patatas, serían dos patatas por kilo de verdura. También puedes cocer solo la verdura o la hortaliza y batirla, queda muy ligera, como una sopita espesa. Esta variante me gusta más hacia verano.
Por supuesto, son siempre bienvenidas las semillas de todas clases y los frutos oleaginosos como las nueces, las almendras, etc., bien picaditos y mezclados en el plato, estilo crocanti.
2 Comentarios Agrega el tuyo